01/12/2019

Sucesos

Detuvieron a un joven acusado de haber matado a un anciano de 91 años

El sospechoso fue apresado durante un allanamiento en su casa, en la que se encontraron pertenencias de la víctima y ropa manchada de sangre
Detuvieron a un joven acusado de haber matado a un anciano de 91 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detuvieron a un joven acusado de haber matado a un anciano de 91 años

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo este sábado a un joven acusado de haber matado a puñaladas a un anciano de 91 años durante un presunto intento robo, en una vivienda de la colonia Santa Trinidad, próxima al partido bonaerense de Coronel Suárez.

El cadáver de la víctima fue hallado por la mañana del viernes pasado y, tras las pericias realizadas, se pudo comprobar que el hombre murió a causa de múltiples heridas cortopunzantes en varias partes del cuerpo, pero hasta el momento no se había podido confirmar el móvil del asesinato.

Los efectivos de la subdelegación de Investigaciones de Coronel Suárez y de la Estación de Policía Comunal detuvieron al sospechoso durante un allanamiento que se realizó en su domicilio ubicado en la calle Fundadores al 2700, en la localidad de San José, cercana al lugar del crimen, por pedido del juez de Paz Fernando Goñi Pisano, a requerimiento del ayudante de fiscal Facundo Indart.

Una fuente policial precisó a Télam que en el interior de la finca donde fue apresado el joven, que tendría 21 años, los investigadores hallaron distintos elementos que pertenecerían a la víctima, como así también prendas de vestir con manchas de sangre, las que serán sometidas a distintas pericias.

El sospechoso fue trasladado a una sede policial de la zona en el marco de la causa caratulada como “Homicidio” y que es llevada adelante por Indart, en conjunto con el ayudante de fiscal de Bahía Blanca, Jorge Viego.

El crimen fue descubierto el viernes por la mañana luego que un llamado alertara a la Policía sobre la presencia de un cadáver en una casa situada en Libertad al 400, en la colonia Santa Trinidad, un poblado de poco más de 1500 habitantes, fundado por inmigrantes rusos y alemanes.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron asesinado a Schwab, quien presentaba heridas cortopunzantes en varias partes de su cuerpo, detallaron las fuentes a la mencionada agencia de noticias. “El hombre fue encontrado en la cocina de la vivienda recostado decúbito dorsal izquierdo cubierto con manchas hemáticas”, indicaron.

Además, los investigadores observaron que una de las ventanas de la vivienda se encontraba forzada y que dentro de la habitación había varios elementos desparramados y muebles fuera de su lugar, por lo que no descartan un posible intento de robo, según señalaron algunos medios locales.

El anciano vivía solo y era dueño de algunas hectáreas de campos y animales en la zona rural de Coronel Suárez. Schwab fue un activo integrante de su comunidad: fue parte del grupo que fundó el jardín de infantes 902 “Juana Manso”, inaugurado en 1963.




Recomienda esta nota: