09/12/2019

Sucesos

Misterio

Frenética búsqueda en Chaco de una médica mexicana que desapareció misteriosamente

Talía Castillo había llegado a esa provincia para reunirse con familiares en la localidad de Barranqueras. Se perdió su rastro en solo 20 minutos.
Frenética búsqueda en Chaco de una médica mexicana que desapareció misteriosamente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Frenética búsqueda en Chaco de una médica mexicana que desapareció misteriosamente

En un extraño caso, la Policía del Chaco puso en marcha el protocolo de búsqueda de personas. Se trata de dar con el paradero de la ciudadana mexicana Talía Castillo, que iba a visitar a su padrastro en la localidad de Barranqueras.

La mujer de profesión médica dejó México y desde el 13 de noviembre se trasladaba al Chaco, en auto. De acuerdo a la denuncia de la pareja del padrastro de la mujer desaparecida, Talía llegó ayer, pero cuando fueron a buscarla al lugar que indicó, en Joaquín B. González y avenida Laprida, ya no estaba.

María Recalde, es la pareja de Gabriel Suárez, y detalló a la Policía, que una vez que ella avisó del arribo a la esquina, 20 minutos después no la hallaron.

Lo extraño, es que la quisieron contactar al número de donde la visitante se comunicó, pero los familiares habían sido bloqueados en la mensajería WhatsApp.

Sin embargo, de acuerdo a lo declarado por Recalde, desde otro celular pudieron comprobar que Talía estaba “en línea”.

Más tarde, siempre la denuncia hecha por la mujer, a las 6 de ayer, respondió un mensaje: “Pues no puedo hablar estoy encerrada no me dejan salir, por favor ayúdenme, cinco cabrones me tienen encerrada”. Talía viajaba en un auto color rojo, y se desconoce cómo iba vestida. Además, no cuenta con más familiares en la provincia.

La fiscal en turno Daniela Meiriño, dispuso que de manera “urgente” se de intervención al Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, a la División Delitos Tecnológicos del Departamento Investigaciones Complejas y se remita denuncia a la comisaría Primera de Barranqueras, ya que ultima ubicación de la misma fue en dicha jurisdicción.




Recomienda esta nota: