(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
09/12/2019

Policiales

inseguridad

Muere un suboficial de la Armada que se defendió a los tiros en un asalto

El uniformado resistió el ataque de tres motochorros. En el tiroteo mató a uno de ellos e hirió a otro. El tercero fue detenido. Fue en la localidad de Merlo.
Muere un suboficial de la Armada que se defendió a los tiros en un asalto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Muere un suboficial de la Armada que se defendió a los tiros en un asalto

Un suboficial de la Armada murió luego de ser baleado por "motochorros" que intentaron asaltarlo durante un tiroteo en el que logró abatir a uno de ellos, en el distrito bonaerense de Merlo, al oeste del conurbano.

El hecho se produjo alrededor de la 1.30 de este domingo en la intersección de 25 de Mayo y Bariloche, mientras que el suboficial asesinado fue identificado como Ariel Montoya, de 37 años, informaron fuentes policiales.

El militar, que había llegado a la zona para visitar familiares, se movilizaba junto a su novia en su moto Honda Titán 150, en el momento en el que fue sorprendido por tres delincuentes que se movilizaban en otros dos vehículos similares.

Montoya estaba de franco y los tres motochorros lo encerraron para robarle la moto, se defendió, mató a un ladrón e hirió a otro, pero también murió tras el tiroteo.

Cayó al piso con un balazo en el abdomen y uno de los delincuentes, de 18 años, recibió un disparo en el antebrazo y otro en el omóplato y quedó tirado al lado suyo. Los dos fueron trasladados de urgencia al Hospital Eva Perón, donde este último quedó detenido e internado en grave estado.

Otro de los motochorros apareció en la guardia del centro médico mientras operaban al agente de la Armada y murió antes de que lo pudieran atender. El tercer cómplice fue detenido poco después.

El esfuerzo de los médicos no alcanzó para salvar a Montoya. El suboficial tenía 37 años y un hijo de 18. "Era un pibe muy laburador y muy querido por la gente. Era de Merlo de toda la vida y tenía tres trabajos para tener lo que tenía. Estamos todos muy mal y tenemos miedo de lo que le puedan hacer a la familia", le dijo una prima suya a Clarín.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para determinar si hubo una cuarta persona involucrada en el hecho y secuestraron uno de los vehículos usado por los delincuentes y una pistola con pedido de secuestro. La causa por el homicidio será investigada por la fiscalía N° 8 de Morón.


Recomienda esta nota: