12/01/2020

Sucesos

inseguridad

Asesinaron a balazos a tres jóvenes en el marco de una presunta guerra entre bandas narco

De acuerdo a los investigadores, los jóvenes fueron asesinados producto de una pelea entre bandas que se disputaban el territorio para la venta de drogas.
Asesinaron a balazos a tres jóvenes en el marco de una presunta guerra entre bandas narco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asesinaron a balazos a tres jóvenes en el marco de una presunta guerra entre bandas narco

Tres jóvenes con antecedentes penales fueron asesinados a balazos este sábado en la localidad bonaerense de Boulogne y se investiga si los mataron en el marco de una pelea entre bandas por la disputa del territorio para la venta de drogas, según publicó Télam.

El hecho ocurrió en la madrugada en la esquina de las calles Comandante Luis Piedrabuena y Pasaje 751, en el denominado Barrio Obrero de dicha localidad del partido de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires.

Los voceros informaron que tres jóvenes identificados por la Policía como Alex Miguel Santillán, Mauro Emanuel Gómez y Rodrigo José Luis Domínguez -todos domiciliados en Boulogne- fueron atacados a balazos por un grupo de personas.

Santillán falleció en el lugar y junto a su cuerpo había una moto marca Rowser color verde y negro sin patente, en la que se trasladaba y que tenía pedido de secuestro desde el 26 de diciembre pasado por orden de la comisaría 6ta. de Carapachay.

Por su parte, Gómez y Domínguez fueron trasladados con vida al hospital de Boulogne, donde finalmente murieron a raíz de las heridas de arma de fuego recibidas, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a los investigadores, los jóvenes fueron asesinados producto de una pelea entre bandas que se disputaban el territorio para la venta de drogas.

En ese sentido, voceros policiales informaron que Gómez tenía una causa por infracción a la Ley de drogas del 29 de noviembre de 2018; mientras que Domínguez estuvo imputado por el mismo delito en septiembre de 2012 y diciembre de 2013, en el cual también fue acusado por resistencia a la autoridad.

En tanto, Santillán estaba imputado por el delito de tenencia de estupefacientes para la comercialización, causa por la que iba a juicio oral a partir del 11 de febrero próximo, en un expediente tramitado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada de Drogas del Departamento Judicial de San Isidro.

Por su parte, en cuanto al triple crimen efectivos de la comisaría 8va. de Villa Adelina, a partir de testimonios de vecinos recabados en el lugar, allanaron de urgencia una vivienda frente al lugar donde ocurrieron los disparos, y hallaron una pistola Bersa calibre 9 milímetros, que habría sido descartada por los atacantes, añadieron las fuentes.

Investiga el hecho el fiscal Facundo Osores Soler, a cargo de la UFI Descentralizada de Boulogne, que dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los miembros de la banda que mataron a los jóvenes.




Recomienda esta nota: