13/01/2020

Sucesos

salvajes

Detuvieron a tres hombres acusados de violar a una menor de 13 años con retraso madurativo

Sucedió en la ciudad de Lobería, provincia de Buenos Aires. En un allanamiento secuestraron preservativos y gel íntimo que estaban en la mochila de uno de los acusados.
Detuvieron a tres hombres acusados de violar a una menor de 13 años con retraso madurativo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detuvieron a tres hombres acusados de violar a una menor de 13 años con retraso madurativo

Tres hombres fueron detenidos en la localidad de Lobería, provincia de Buenos Aires, acusados de haber violado a una nena de 13 años con retraso madurativo, según informaron este domingo fuentes policiales.

Las detenciones tuvieron lugar en una casa ubicada en las calles Primero de Mayo y Francia de esa ciudad. Mediante un allanamiento en el lugar secuestraron preservativos y gel íntimo que estaban en la mochila de uno de los acusados.

El operativo estuvo a cargo de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Lobería, la Estación Policía Comunal y la Comisaría de la Mujer y la Familia, a raíz de una causa por distintas fugas de su hogar por parte de la víctima, iniciada en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo de Marcos Bendersky.

“Tras seguimientos que se realizaban a través de las cámaras del centro monitoreo de la Municipalidad de Lobería, la cual jugó un papel preponderante en la investigación, lograron dar aviso a la Policía de que la menor había ascendido a un vehículo Volkswagen Gol", revelaron fuentes del caso.

A partir de esa información, personal de la Sub DDI hizo un seguimiento del coche y estableció la identidad de los tres adultos, oriundos de Mar del Plata, y la presencia de la menor en el interior de un inmueble.

El fiscal pidió la aprehensión de los sujetos, y la menor "fue traslada junto a su progenitora al servicio local, donde fue recibida y contenida por un grupo de especialistas hasta que se determinen los pasos a seguir".

A su vez, se dispuso el allanamiento en el domicilio donde se encontraban los sujetos y la requisa del vehículo donde hallaron una mochila con "alrededor de 30 preservativos y gel íntimo, prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos de interés que fueron secuestrados para la investigación".

El juez de Garantías Aldo Rau dispuso a partir de estos elementos que la aprehensión se convirtiera en detención, y los tres hombres, imputados por el delito de "abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas", fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.




Recomienda esta nota: