13/01/2020

Tucumán

optimismo

Los dos menores internados con heridas de bala el fin de semana, están fuera de peligro

En dos hechos distintos, uno de los niños resultó herido en el antebrazo derecho y el otro presentaba una lesión en la región abdominal y en el muslo.
Los dos menores internados con heridas de bala el fin de semana, están fuera de peligro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los dos menores internados con heridas de bala el fin de semana, están fuera de peligro

"Uno de los niños tiene una herida de arma de fuego en el antebrazo derecho y el otro en la región abdominal y muslo derecho. Ambos niños se encuentran fuera de peligro", explicó el doctor Roque Daneri, cirujano del Hospital de Niños, en una nota realizada por LV12.

"Lo que nos resulta llamativo y preocupante es el aumento alarmante que existe durante los últimos años de las heridas por armas de fuego de causa dolosa. Hasta hace una década estos casos eran bastante raros", añadió.

"Desgraciadamente se está volviendo algo cotidiando, tiene que ver con el nivel de violencia que hay en las zonas urbanas. Los dos chicos quedaron involucrados en medio de balaceras. Una herida de bala de fuego en el abdomen o en el muslo siempre implica riesgo de vida por la probabilidad de compromisos de los órganos nobles", sentenció.

Un chico, de 12 años, ingresó herido a la guardia del hospital de Niños. Presentaba cuatro impactos de bala en el abdomen y en la cadera. Según fuentes oficiales, la víctima estaba junto a otros familiares en la puerta de la casa de su tía, ubicada en Manantial Sur, cuando quedó en medio de una balacera en la que participaban varios hombres que circulaban en motos.

La familia se encontraba de vacaciones en la provincia. El 31 de diciembre llegaron desde Buenos Aires para pasar las fiestas con sus parientes. “Mi esposa es de acá, y todos los años venimos a visitar a su padre”, señaló Diego Vallejo, padre del niño baleado. “Los médicos me dijeron que mi hijo forma parte del 1% de los niños que se salva en estas situaciones”, expresó el pariente.




Recomienda esta nota: