(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
13/01/2020

Tucumán

esclarecido

Fue detenido el cabecilla de una banda que golpeó y robó a tres mujeres en su propia casa

El "Chueco" encabezó el atraco que sucedió en La Ramada el 5 de enero a la siesta. La Policía busca a los otros delincuentes que participaron.
Fue detenido el cabecilla de una banda que golpeó y robó a tres mujeres en su propia casa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fue detenido el líder de una banda que golpeó y robó a tres mujeres en su propia casa

El domingo 5 de enero, Cirila, de 85 años, disfrutaba de una tranquila tarde en su casa de La Ramada junto a su sobrina y una amiga, cuando tres delincuentes armados irrumpieron en la casa, las golpearon y les robaron. En menos de una semana, personal policial logró aprehender al presunto líder de la banda criminal y buscan al resto de los responsables.

Ese día, cerca de las 15.30, tres hombres ingresaron a la vivienda empuñando armas de fuego y tras maniatarlas con alambre, les taparon la cabeza con bolsas plásticas y les exigieron dinero mientras las golpeaban con sus puños y con las armas que portaban. La mujer incluso denunció que intentaron abusar de una de ellas y la amenazaron de muerte. Finalmente, los delincuentes huyeron llevándose tres anillos de oro de las víctimas, sus teléfonos celulares, $600, entre otros elementos.

La Comisaría La Ramada inició una investigación para dar con los autores y lograron determinar que uno de ellos, que parecía liderar el grupo, era un joven conocido como “Chueco” en la zona, y que cuenta con numerosos antecedentes delictivos.

Tras la intervención de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III° Nominación y tras las primeras averiguaciones, el sábado pasado efectivos de la dependencia con colaboración del Grupo CERO, se llevó a cabo un allanamiento en el Barrio 70 Viviendas de esa localidad.

Como resultado de la medida, fue aprehendido el sospechoso de 22 años apodado “Chueco”, y se secuestraron una motocicleta Honda CG 125, tres teléfonos celulares. “La investigación continúa abierta y se ahondará en las tareas y averiguaciones para poder dar con los cómplices del violento hecho. Afortunadamente las víctimas están bien de salud pero queremos llevarle tranquilidad aprehendiendo a los sospechosos”, explicó el Segundo Jefe de la Unidad Regional Este Damián Soria.

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)


Recomienda esta nota: