14/01/2020

Sucesos

Hallaron muerta a golpes a una jubilada en su casa en el barrio porteño de Saavedra

Tenía 71 años y fue encontrada maniatada tres días después de su fallecimiento. La última vez que la vieron los vecinos dijeron que había movimientos extraños en el domicilio.
Hallaron muerta a golpes a una jubilada en su casa en el barrio porteño de Saavedra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hallaron muerta a golpes a una jubilada en su casa en el barrio porteño de Saavedra

Noemí, de 71 años, fue encontrada muerta el pasado martes 7. Estaba tirada en el comedor de su casa del barrio porteño de Saavedra, atada y un pañuelo tapaba su cara. Había sido vista por última vez el sábado 4 por la tarde, cuando le abrió la puerta a un hombre que iba a trabajar en su jardín.

El hecho trascendió este martes pero fue descubierto hace una semana luego de que el hijo de la mujer, que vive en Córdoba, pidiera a los vecinos que llamen a la policía ya que no podía comunicarse con ella.

Cuando llegó el personal de la comisaría vecinal 12 a la casa ubicada en calle Vilela al 2900, en el cruce con avenida Crámer, se encontraron con el cuerpo.

Un vecino dijo a C5N que el sábado 4 de enero, la última vez que se la vio a Noemí, vieron movimientos extraños cerca de la casa. Un hombre estaba colgado en las rejas y otro escondido al lado de un contenedor de basura.

Los médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que llegaron posteriormente al lugar confirmaron que la víctima había fallecido, tras lo cual su cuerpo fue examinado por el médico legista.

Concluyeron que la muerte era de unos tres días antes del hallazgo del cadáver y que había fallecido por golpes en la cara y la cabeza.

En tanto, los peritos advirtieron que los accesos a la vivienda no habían sido violentados sino que estaban cerrados sin llave, la única habitación de la casa que había sido revuelta era el dormitorio.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona para buscar características del hombre que habría ingresado a arreglar su jardín, y de la vestimenta que usó en esa oportunidad.




Recomienda esta nota: