17/01/2020

Tucumán

Buscan en Mar del Plata a tres tucumanos acusados por robos con inhibidores de alarmas

La investigación se inició a raíz de una denuncia que realizó un hombre de 29 años el 5 de enero pasado en la Comisaría Yerba Buena.

Dos hermanos y el cuñado de ellos, acusados por reiterados robos con el uso de inhibidores de alarmas cometidos en Yerba Buena, Capital y Banda del Río Salí, tienen pedido de captura por parte de la Justicia provincial y son intensamente buscados en la ciudad de Mar del Plata, luego de que los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Norte de la Policía de Tucumán los identificara como presuntos autores de varios delitos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia que realizó un hombre de 29 años el 5 de enero pasado en la Comisaría Yerba Buena. Ese día -según contó la víctima- había dejado su camioneta Toyota Hilux estacionada en un centro comercial de calle Cariola 42. Al regresar al vehículo, advirtió que se encontraba abierto y le habían sustraído 40 mil pesos, un teléfono celular y ropa.

Un equipo de la Brigada de Investigaciones Norte comenzó una exhaustiva investigación y tras analizar las cámaras de seguridad detectaron que los autores del robo utilizaron inhibidores de alarmas para cometer el delito y se movilizaban en un auto de alta gama, color blanco. Días después, en un allanamiento realizado durante la madrugada del pasado jueves, los efectivos lograron secuestrarlo en la localidad de Los Bulacios.

“A partir de allí, se procuró reunir elementos probatorios que permitan identificar a los autores. Además se fueron acumulando denuncias de hechos similares, donde las víctimas eran coincidentes al narrar el modo de operar de los autores, lo que se fue corroborando con registros fílmicos que ubicaban los mismos medios de movilidad utilizados por los sospechosos, en las distintas zonas donde operaban (Banda del Rio Sali y Capital principalmente). Todos los hechos fueron cometidos en playas de estacionamientos que cuentan con cámaras de seguridad. Así se logró identificar a los autores y cuatro vehículos de alta gama que ellos usaban para movilizarse”, explicó el Comisario Walter Salvatierra, Segundo Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Norte, quien supervisa la investigación y las medidas de allanamientos.

Búsqueda en Mar del Plata

Tras tener pistas firmes para dar con los sospechosos y con las órdenes de detención de la Justicia, los investigadores tomaron conocimiento que tras el hecho los asaltantes tucumanos viajaron a la ciudad de Mar del Plata. “Inmediatamente nos pusimos en comunicación con la Policía de esa ciudad que inició un operativo de búsqueda para su detención. Incluso desde allí nos informaron que personas oriundas de Tucumán, que se movilizan en vehículos de alta gama, estarían cometiendo robos en distintos playones de supermercados mayoristas mediante el uso de inhibidores de alarmas”, acotó Salvatierra.

El operativo de búsqueda de los sospechosos tucumanos en la ciudad balnearia está a cargo del Comisario Mayor Mariano Pedro Laure, a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata. Además de las detenciones, la Justicia tucumana dispuso el secuestro de otros tres vehículos de alta gama. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)





Recomienda esta nota: