18/01/2020

Policiales

Manejaba borracho y chocó y mató a un abuelo y su nieto de 4 años en Corrientes

Tras el choque, el conductor de la camioneta se dio a la fuga y luego fue detenido por la Policía. Se trata de un hombre de la ciudad chaqueña de Charata.

Un hombre de 78 años y su nieto de 4 años fueron atropellados ayer, viernes, en la localidad correntina de Paso de la Patria por un conductor de una camioneta, quien huyó tras el siniestro. Afortunadamente fue localizado por la Policía de la turística localidad de Corrientes y puesto a disposición de la justicia

El trágico hecho ocurrió pasadas las 21.30. Según confirmó el mismo intendente de la ciudad, Guillermo Osnaghi: "El conductor huyó, es de Charata, Chaco, y que el alcoholímetro arrojó que tenía 1.56cc de alcohol en sangre". Cabe recordar que en este distrito turístico la tolerancia de alcohol en sangre en conductores es cero.

Los testigos, en entrevista con personal policial, aseguraron que “la camioneta estaba haciendo picada y que tras chocar al abuelo y a su nieto, los pasó por encima”. Ante semejante hecho y frente a la impotencia de muchos vecinos, la consternación frente al escenario incomprensible, se volcó a una desesperada búsqueda del conductor, quien se había dado a la fuga tras chocar.

De acuerdo a los datos obtenidos, el dueño de la camioneta fue identificado como un ciudadano de Charata, de 27 años, quien fue encontrado por la policía local luego de un amplio operativo de búsqueda.

Se localizó el vehículo en las calles Prefectura Naval, entre Falcón y Curuzú Cuatiá. Ahí se encontraban dos hombres, el supuesto identificado como el conductor de la camioneta, Rodríguez de 27 años, y un acompañante de apellido Kifferl, de 26.

El personal de Transito local les realizó el correspondiente test de alcoholemia y habría arrojado superado los niveles permitidos de alcohol en sangre. Fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la Comisaría local.


Fuente: Diario Norte


Recomienda esta nota: