21/01/2020

Argentina

La justicia identificó a los dos rugbiers que con sus golpes mataron a Fernando Báez Sosa

De ser encontrados culpables, pueden recibir perpetua. Otros ocho están señalados como participes necesarios. Pablo Ventura fue liberado.

La fiscal Verónica Zamboni imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores por el homicidio de Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell. Los otros quedaron imputados como participes necesarios, mientras que Pablo Ventura fue liberado.

Fuentes del caso indicaron a Télam que la titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI), acusó a Thomsen (20) y Pertossi (19) de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Se trata de un delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Mientras tanto, espera el resultado de los peritajes que determinarán Pablo Ventura, el último que fue detenido, se encontraba en la localidad balnearia al momento del asesinato.

Los once acusados permanecían alojados este martes por la tarde en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria. Cinco de ellos están en la Comisaría 2da de Villa Gesell, otros cinco en la 1ra de Pinamar, y Ventura (21), detenido en Zárate, se hallaba en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) gesellina.

Respecto de Ventura, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró que aún no fue incorporado a la causa el video que lo muestra en un restorán de Zárate en la noche previa al asesinato, con el cual la defensa intenta demostrar que no estaba en la ciudad balnearia cuando se produjo el hecho.




Recomienda esta nota: