24/01/2020

Sucesos

Detienen a cuatro gendarmes en Catamarca por un faltante de 10 kilos de cocaína

Los agentes de la fuerza tenía la tarea e custodiar la droga secuestrada en diferentes operativos.
Detienen a cuatro gendarmes en Catamarca por un faltante de 10 kilos de cocaína | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

EN INVESTIGACIÓN. La justicia allanó los domicilios de los sospechosos. IMAGEN ILUSTRATIVA / TOMADA DE ELESQUIU.COM

Cuatro gendarmes fueron detenidos por el presunto faltante de 10 kilos de cocaína, que estaban en custodia en un depósito judicial, en una sede de la Gendarmería Nacional Argentina en Catamarca, informaron voceros de esas fuerza.

La detención ocurrió ayer en la Agrupación VIII "Catamarca", ubicada en General Navarro 698, donde se encontraba la custodia de 15 kilos de cocaína.

El faltante fue descubierto cuando funcionarios judiciales fueron al lugar para realizar pericias y se encontraron con la falta de 10 kilos de esa cocaína.

En el marco de la investigación, la justicia dispuso la inmediata detención de dos oficiales y otros dos suboficiales que se encontraban a cargo de la cadena de mando y tenían en su poder las llaves del depósito que los habilitaba para entrar y salir cuando sea necesario, detalló Télam.

El juez federal, Miguel Angel Contreras, junto al Fiscal Federal Santo Reynoso, se hicieron presente en la sede de Gendarmería y constataron el faltante.

Inmediatamente se ordenó a la Policía Federal Argentina que comenzó la investigación, que derivó en una serie de allanamiento en domicilios de los gendarmes, en busca de la droga, pero el resultado dio negativo. Se secuestraron varios vehículos. 




Recomienda esta nota: