24/01/2020

Argentina

Identificaron ya a cinco de los rugbiers apuntados por el asesinato de Báez Sosa

Los diez rugbiers detenidos ingresaron a la sede de la Secretaría de Seguridad municipal de Villa Gesell para ser sometidos a ruedas de reconocimiento, en la que participaron tres amigos de la víctima.

Cinco de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron identificados este viernes por testigos en la segunda tanda de ruedas de reconocimiento y fueron señalaron como las personas que participaron del ataque dentro y fuera del boliche Le Brique que terminó con la muerte del joven el pasado sábado, informaron fuentes judiciales.

El abogado Fabián Améndola, quien representa a la familia del joven asesinado, consideró que más allá de los reconocimientos que hubo el jueves por parte de dos de los tres testigos que participaron de la medida, "todos ellos participaron de un único hecho que fue la muerte de Fernando".

"Acá cada uno tuvo una participación en el hecho y para que el que dio el golpe final pudiera hacerlo, otros lo golpearon previamente o los ayudaron a hacerlo o impidieron que lo ayudaran a Fernando: todos estuvieron en lo mismo", dijo a Télam.

Bajo un estricto operativo policial, los diez detenidos fueron trasladados desde la comisaría 1ª de Pinamar, donde pasaron la noche.

El letrado explicó que durante la rueda de reconocimiento del jueves hubo dos identificaciones "categóricas" de dos de los imputados "como autores materiales de golpes a Fernando, uno de ellos estando el joven de rodillas en estado de inconciencia".

Según las fuentes de la investigación, los rugbiers reconocidos fueron Máximo Thomsen y Enzo Comelli, mientras que a Ciro Pertossi (19), otro de los apresados, uno de estos testigos lo ubicó en el lugar del hecho pero no lo vieron aplicar golpes a la víctima.

Esta tarde, la Policía halló una de las zapatillas con sangre con la que se asesinó a Báez Sosa. Por esa razón, y de acuerdo a los videos difundidos la noche del crimen, se complica la situación del rugbier Thomsen.




Recomienda esta nota: