27/01/2020

Sucesos

estafa

"Papá, pagá que me van a matar", el grito del engaño que le hizo entregar 300 mil pesos

Miguel Ángel Puentes, de 79 años, fue víctima de un secuestro virtual en el que supuestamente los delincuentes tenían a su hijo. Sucedió en La Plata.
Papá, pagá que me van a matar, el grito del engaño que le hizo entregar 300 mil pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Papá, pagá que me van a matar", el grito del engaño que le hizo entregar 300 mil pesos

El sábado por la noche Miguel Ángel Aníbal Puentes (79), del Barrio Monasterio de La Plata, recibió un llamado telefónico dónde le decían que su hijo, Miguel Ángel Eduardo Puentes (51), estaba secuestrado y se escuchaba una voz de un hombre que gritaba “papá, paga que me van a matar”.

Luego le pidieron un rescate de 300.000 dólares, a lo que el jubilado desesperado les dijo que no podía juntar esa cantidad de dinero, pero le ofreció darles 150.000 pesos y unos 1800 dólares. Los estafadores aceptaron y le requirieron que entregara el dinero en una esquina en plena vía pública, detalló el hijo del jubilado al diario El Día.

El hombre de 79 años cumplió al pie de la letra, pero cuando los timadores le indicaron que “se quede tranquilo y no llame a su hijo”, en ese momento se dio cuenta que había sido engañado.

Cuando Aníbal Puentes constató que su hijo estaba bien y no había sufrido ningún secuestro, realizó la denuncia en la Comisaría Octava, e Intervienen además la UFI Nº 15 y el Juzgado de Garantías Nº 3 de La Plata.

Los responsables del engaño, que continúan prófugos, estarían filmados por las cámaras de seguridad de la vía pública por lo que las están investigando.




Recomienda esta nota: