19/02/2020

Sucesos

POLICIALES

“Valoren a su familia”: conmovedora carta de la hija de un policía asesinado en Tucumán

El principal imputado por el crimen ocurrido en febrero de 2018 está por quedar libre al vencer la prisión preventiva. El recuerdo del asesinato de dos uniformados en el Parque 9 de Julio.
“Valoren a su familia”: conmovedora carta de la hija de un policía asesinado en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Páez González.

La madrugada del 13 de febrero de 2018, dos policías en cumplimiento de su deber fueron asesinados en el Parque 9 de Julio. Fueron acribillados a pocos metros de la Casa del Obispo Colombres. Ellos eran Sergio Páez González y Cristian Peralta.

Apenas había amanecido cuando recibieron un alerta miestras circulaban en patrullero por las calles del centro tucumano. Un llamado al 911 advertía sobre un posible caso de violencia dentro de una Toyota Hilux en el Parque 9 de Julio. Cuando los suboficiales se acercaron a la camioneta fueron atacados a balazos. Para el comisario José Díaz, el entonces jefe de la Policía de Tucumán, “los ejecutaron”.

Según las pericias realizadas en aquel momento, se determinó que los disparos realizados desde el interior del vehículo fueron realizados por Máximo Abraham, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva hasta que la causa sea elevada a juicio. Sin embargo, su plazo tras las rejas se encuentra por caducar el próximo 13 de marzo. Es por esto que la hija de Páez González decidió publicar y hacer circular una sentida carta en la que pide a las autoridades no permitir que quede en libertad la persona apuntada como responsable de tan aberrante crimen.

A continuación, las palabras de Celeste Páez González:


A quien corresponda/ A quien le interese/ A quien tenga capacidad de pensar en el otro/ A quien entienda el dolor en el alma/ A quién quiera ayudar / A quien tenga mecanismos legales a favor / A vos mismo Máximo Alejando Abraham.

Les cuento: el día 13 de febrero de 2018 a horas 4:30 de la madrugada en la zona de la Casa de Obispo Colombres, parque 9 de Julio asesinaron a sangre fría a dos policías, uno de ellos mi Papá, Sergio Vicente Páez González. Para los que no lo conocían les cuento que mi padre era muy buena persona, ayudaba a quien podía, trabajaba todos los días, porque además de ser un efectivo policial al finalizar su horario, hacia fletes en su camioneta una Chevrolet viejita. Para darnos lo mejor a mí a mis hermanos y mi madre. Trabaja dignamente para progresar, ya de por sí, de ser policía hay muchas veces que no pasábamos navidades, cumpleaños, día del padre sin él por su trabajo y ahora mucho menos porque me quitaron a mi Papá.

El salió de mi casa el día lunes 12 de febrero para ir a la guardia y a cumplir el horario de 24x48, y a tan solo dos horas que faltaba para que volver a casa con su familia lo mataron. Su esposa, mi hermanita, mis hermanos, Yo. Lo esperábamos y no volvió más a casa. Nunca más volverá, Nunca más podremos disfrutar de él, su alegría, sus consejos, su cariño, nunca más podremos recibir lo que cualquier hijo espera de su padre... Que para mí solo su presencia al lado mío era muchísimo.

No se imaginan el dolor, la impotencia, la injusticia, la tristeza de verlo a mi papá en la morgue con 5 disparos. Fue lo peor que me paso en la vida, la verdad que no le deseo a ninguna hija/o, ni a nadie ver así a su Padre.

No hay palabras que te consuelen en esos momentos es una gran injusticia que lo hayan matado así de manera tan fría a mi Papá y su compañero Cristian Peralta. Que cumplían con su función de hacer recorrido en el parque.  Por eso escribo, ya se conoce, ya hay pruebas, testigos, todo a favor de la causa para que Máximo Alejando Abraham este detrás las rejas por toda su vida. Y le den la cadena perpetua, porque si no nos movemos nosotros, la justicia no hará nada, ¡¡pasaran ya los dos años y este caso quedará impune como muchos más!! Este hijo de puta no puede quedar libre, y seguir rondando por las calles en su Hilux como si nada, además podría volver a pasar lo mismo con otro policía, o cualquier otra persona.

¡¡LO ÚNICO QUE PIDO ES QUE ESTE CASO NO QUEDE EN EL OLVIDO!! QUE ESTE MONSTRUO QUE LE QUITO LA VIDA TAN SALVAJE, A MI PAPÁ ESTE EN LA CÁRCEL. ¡SE TIENE QUE HACER JUSTICIA!

No quiero que otra familia pase por esto, así que les hablo a todos ya sean policías, civiles, cualquier persona. Cuando estas cosan pasan uno valora lo que puede tener y extraña lo que ya no tiene. Mi consejo es que VALOREN A SU FAMILIA, que cuando su mamá o papá, hermana, tío o quien fuera. Le den un beso y un abrazo porque ya no se sabe si vuelven o no a casa.

Esto le puede pasar a cualquiera y la única manera es HACER JUSTICIA. ¡¡¡Y PIDO JUSTICIA POR SERGIO VICENTE PÁEZ GONZALEZ Y SU COMPAÑERO CRISTIAN PERALTA!!!

POR FAVOR COMPARTAN no cuesta nada y puede valer mucho que no se olviden de mi Papá. Que no se naturalicen las pérdidas, ni las tristezas.

¡¡¡¡Gracias!!!!




Recomienda esta nota: