20/02/2020

Tucumán

enigma

Sospechan de actividades de usura en torno a la desaparición de Pablo Mariotti

Allanaron propiedades de un sospechoso, propietario de una agencia de seguridad, que se dedicaba a prestar dinero y que tenía contactos financieros con el desparecido.
Sospechan de actividades de usura en torno a la desaparición de Pablo Mariotti | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sospechan de actividades de usura en torno a la desaparición de Pablo Mariotti

La Justicia realizó allanamientos en propiedades del principal sospechoso de la desaparición de Pablo Maximiliano Mariotti, ocurrido el 7 de febrero pasado. Las medidas también se llevaron adelante en residencias del entorno del acusado, informaron fuentes oficiales.

La hipótesis de la fiscal Mariana Rivadeneira, a cargo del caso, se ha centrado en que la víctima le había entregado al sospechoso, antes de la desaparición, una importante suma de dinero, con el fin de continuar con las operaciones de préstamo a terceros. El desaparecido estuvo alrededor de un mes de vacaciones y cuando regresó, de acuerdo a la teoría de la pesquisa, le habría exigido a L.G. que le devolviera el capital. Esto no ocurrió, por lo que entre ambos se originó una discusión.

A partir de la declaración de un testigo, los investigadores conocieron que el sospechoso, además de ser prestamista también, era propietario de una firma de seguridad privada. En particular, se supo que tenía a cargo un grupo de rondines que trabajaba en un barrio de la zona norte de la capital.

No se descarta que en las próximas horas, la fiscal requiera la detención del acusado.




Recomienda esta nota: