21/02/2020

Sucesos

CONMOCIÓN Y SOLIDARIDAD

Caso Puerto Deseado: Los vecinos juntan dinero para ayudar a la familia Subelza

La mujer y el pequeño que murió estaban caminando por la playa a la tarde cuando dos hombres los atacaron. Vecinos de la mujer ayudan a la familia.

Una turista salteña que estaba paseando con su hijo de 4 años a las cuatro de la tarde en la playa de Puerto Deseado (Santa Cruz) fue atacada por dos hombres. Ella fue violada. Al nene lo tiraron desde un acantilado y murió.
En el Barrio Avellaneda de Rosario de la Frontera, en Salta -de donde es oriunda la mujer violada- todo es dolor y conmoción. Los habitantes de esta ciudad de 22.000 habitantes lamentan el brutal asesinato del pequeño Santiago y la violación de María Mercedes Subelza, ocurridos a casi 3.000 kilómetros, en Puerto Deseado, Santa Cruz.

Una turista salteña que estaba paseando con su hijo de 4 años a las cuatro de la tarde en la playa de Puerto Deseado (Santa Cruz) fue atacada por dos hombres.

Ella fue violada. Al nene lo tiraron desde un acantilado y murió.

En el Barrio Avellaneda de Rosario de la Frontera, en Salta -de donde es oriunda la mujer violada, María Mercedes Subelza- todo es dolor y conmoción.

Los habitantes de esta ciudad de 22.000 habitantes lamentan el brutal asesinato del pequeño Santiago y la violación de María Mercedes Subelza, ocurridos a casi 3.000 kilómetros, en Puerto Deseado, Santa Cruz.

Ambos estaban paseando por una playa cuando fueron atacados por dos hombres. Los amenazaron con un cuchillo, a la mujer la ataron y violaron y al nene lo tiraron por un acantilado.

Ahora, los vecinos de la mujer violada, pusieron una urna para juntar dinero para ayudar a la familia Subelza. 

"Acá todos cuidamos a los chicos, nos cuidamos entre todos, y esta noticia nos cae mal a todos. Es terrible. En lo que se pueda vamos a ayudar”, afirmó una mujer del barrio, al canal de noticias TN.

En el barrio, armaron una colecta para ayudar a los Subelza. La gente se acerca y colabora con lo que pueden. También organizaron una marcha a las 19 para pedir Justicia.

Dos hombres que se parecen al identikit elaborado por María Mercedes Subelza fueron detenidos y se investiga si son los autores del crimen.
Tags



Recomienda esta nota: