27/02/2020

Sucesos

SORPRENDENTE CASO

Encontró al asesino de su hermana antes que la Policía, le disparó y lo apuñaló

El joven fue imputado provisoriamente por el delito de “lesiones graves, calificado por el uso de arma de fuego”.
Encontró al asesino de su hermana antes que la Policía, le disparó y lo apuñaló | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gustavo ya recuperó la libertad.

La Justicia de Misiones decidió liberar a Gustavo Cerpa, el hombre que estaba detenido por balear y apuñalar a Valdir Prestes Barboza, el presunto asesino de su hermana.


El domingo, cerca de las 16, fue él quien encontró al acusado antes que la policía, le disparó y tras derribarlo, sacó un cuchillo y lo apuñaló hasta que llegaron los efectivos.
Ahora, de vuelta en su casa en el paraje Laguna Azul con sus padres y sus quince hermanos, Cerpa jura que no quiso matar a Prestes Barboza. “Jamás pensé en hacer justicia por mano propia, sólo colaboré para atrapar al asesino de mi hermana», aseguró en diálogo con el sitio misionero El Territorio.


El domingo, cerca de las 16, fue él quien encontró al acusado antes que la policía, le disparó y tras derribarlo, sacó un cuchillo y lo apuñaló hasta que llegaron los efectivos.

Ahora, de vuelta en su casa en el paraje Laguna Azul con sus padres y sus quince hermanos, Cerpa jura que no quiso matar a Prestes Barboza. “Jamás pensé en hacer justicia por mano propia, solo colaboré para atrapar al asesino de mi hermana», aseguró en diálogo con el sitio misionero El Territorio.


Su relato

 «Desde el día del asesinato de mi hermana, la primera noche que pude dormir un poco fue en la comisaría porque antes de eso fueron seis días que no dormíamos ni comíamos bien», remarcó.

De acuerdo a su relato, se sumó al operativo de búsqueda porque conocía bien la zona y también la peligrosidad del acusado, a quien creía «capaz de cualquier cosa» con tal de escapar. Entonces, reiteró: «Solo queríamos que esté preso y que la Justicia se encargue de él».

El joven, que fue imputado provisoriamente por el delito de “lesiones graves, calificado por el uso de arma de fuego”, agradeció después el apoyo que recibió por parte de todos sus vecinos. «A pesar del difícil momento, hoy la familia está más tranquila, ya pasó la pesadilla», afirmó.

Después del femicidio, se supo que Prestes Barboza ya tenía un pedido de captura emitido desde Brasil por haberse escapado de la Penitenciaria Montenegro, Río Grande Do Sul, donde cumplía una condena por abuso sexual desde 2016.




Recomienda esta nota: