19/03/2020

Sucesos

Mar del Plata

Giro en la investigación por la desaparición de Claudia Repetto

El fiscal Fernando Castro fue el que tomó la decisión.
Giro en la investigación por la desaparición de Claudia Repetto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Claudia Repetto, la mujer desaparecida

La causa por la desaparición de Claudia Repetto en Mar del Plata dio un giro y fue recaratulada como un femicidio. El fiscal que investiga la desaparición de Claudia Repetto y su ex pareja Ricardo Rodríguez, resolvió acusar al hombre de haber matado a la mujer.


La decisión del fiscal Fernando Castro,  implica además que se libró una orden de detención para el presunto femicida. Rodríguez fue acusado de "homicidio de una mujer agravado ser cometido por un hombre mediando violencia de género", la carátula correspondiente al "femicidio".

Según la información difundida por el diario La Capital, el giro en la investigación se basa en algunas evidencias, como un video que muestra que el día siguiente de la desaparición se puede ver un hombre que sale en moto aparentemente llevando un bulto del inmueble situado en Don Orione al 1.500 en el que ambos vivían en distintos departamentos del mismo PH.

No obstante, fuentes policiales y judiciales manejan algunos indicios que no habían sido revelados los cuales inclinarían las sospechas a un homicidio y fuga. Repetto había estado en pareja con Rodríguez, hasta hace unos ocho meses, y según se pudo establecer, el hombre vendió una moto, hizo un bolso con ropa y se ausentó sin dejar rastros.

El hombre le vendió la moto a un hijo y le dijo que podía encontrar la documentación de la misma, oculta bajo una piedra de la zona de la Reserva del Puerto. Con ese dato la Policía se dirigió al lugar y lograron encontrar la documentación de la moto. Fue por eso que allí se concentraron los rastrillajes primeramente.

Según trascendió en la prensa local, y surgió de testimonios de allegados, la pareja se separó por situaciones de violencia de género. En el momento de la desaparición, Repetto tenía una cita pautada con un amigo, con el que se excusó con un mensaje de texto, en el que alegó cansancio, pero muchos allegados aseguran que habitualmente utilizaba mensajes de voz.

Días atrás se dio a conocer un mensaje de voz de la mujer buscada en el que le cuenta a una amiga los problemas que le generaba ser vecina de su ex pareja. "Necesito que este hijo de puta no me moleste más", le había dicho Repetto a su amiga el sábado anterior a desaparecer. Y en el audio, también dijo: "Lo voy a hacer, hoy estuve pensando. Necesito plata, necesito vivir en un lugar mejor, cerca del centro y que este hijo de puta no me moleste más".




Recomienda esta nota: