20/03/2020

Sucesos

Belgrano

Aprovecharon la cuarentena por el coronavirus para salir a robar

Personal de Brigada de la Comisaría Comunal 13 los detectó.
Aprovecharon la cuarentena por el coronavirus para salir a robar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los delincuentes detenidos

Desde las 00:00 horas de hoy, rige la cuarentena obligatoria por el coronavirus. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a siete hombres, uno de ellos armados, en el barrio porteño de Belgrano, que aprovecharon la situación para salir a robar.


Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, personal de Brigada de Comisaría Comunal 13 que recorría la jurisdicción para dar cumplimiento a la cuarentena, pero debió dirigirse hacia un bar ubicado en la calle Blanco Escalada al 2200 por una detonación de arma.

Los efectivos tenían la referencia de que el responsable vestía una campera verde y jean, pero al llegar al mencionado lugar determinaron que el sospechoso se había retirado, por lo cual un móvil de la Policía de la Ciudad efectuó un rastrillaje por la zona.

El personal policial vio a un hombre con esa misma vestimenta en el cruce de las calles Roosevelt y Cuba, y el sujeto estaba acompañado por otras seis personas, tras lo cual procedió a requisarlos y al principal sospechoso se le halló una pistola Bersa calibre 9 milímetros modelo Mini Tunder Pro 9 con cargador colocado sin munición.

Momentos después, el Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez, dispuso la detención de los siete hombres y el secuestro del arma, además de seis celulares y 670 pesos.




Recomienda esta nota: