21/03/2020

Sucesos

Tucumán

Mirá el video: cientos de aprehendidos por incumplir la cuarentena total

La Policía realizó operativos para controlar que se cumpla el aislamiento por el coronavirus.
Mirá el video: cientos de aprehendidos por incumplir la cuarentena total | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Policía detiene a los que no cumplen con la cuarentena

Más de 200 personas fueron aprehendidas en la madrugada de este sábado en un operativo policial desplegado en toda la provincia para controlar que los ciudadanos tucumanos cumplan con el aislamiento social preventivo obligatorio ordenado por el presidente Alberto Fernández por el coronavirus.


En la segunda noche de cuarentena total, el Jefe de Policía Manuel Bernachi y el subjefe Rolando Gómez supervisaron el operativo que contó con la participación de las fuerzas federales con asiento en la provincia y personal del Ministerio Público Fiscal y que se realizó simultáneamente en todas las unidades regionales. En la capital, Yerba Buena y Tafi Viejo, más de 90 efectivos de las diferentes unidades especiales de la institución policial recorrieron las calles en horas de la noche y la madrugada.

"En total, se lograron aprehender a 208 personas por incumplir la cuarentena total. Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira, y se registró esta causa penal en sus prontuarios policiales en la División Antecedentes Personales”, detalló el jefe de la fuerza tucumana.

“Los operativos continuarán en todo el ámbito provincial, al igual que la concientización y las tareas habituales de prevención del delito. Este fin de semana largo se intensificarán los operativos de control interceptando vehículos y personas que deberán justificar su permanencia en la vía pública. Estamos siendo estrictos para asegurarnos de que los vecinos tucumanos tomen conciencia de la necesidad de cumplir con estas medidas y de que se puede evitar la propagación de esta pandemia quedándose en casa”, cerró el Comisario General Bernachi.




Recomienda esta nota: