24/03/2020

Argentina

Coronavirus

Capitanich encabezó un acto, en plena cuarentena, y comparó al gobierno de Macri con la Dictadura

El gobernador de Chaco apuntó contra el expresidente.
Capitanich encabezó un acto, en plena cuarentena, y comparó al gobierno de Macri con la Dictadura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Capitanich

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en plena cuarentena general por la pandemia de coronavirus, encabezó hoy un acto para recordar a las víctimas de la última dictadura militar y afirmó que las medidas económicas que se implementaron entre 1976 y 1983 "no fueron muy distintas" de las que llevó adelante Mauricio Macri durante su gestión al frente de la Casa Rosada.


"Lo que quiero transmitir, con las restricciones que hoy tenemos en virtud de la pandemia, es hacer una reflexión acerca de lo que ocurrió el 24 de marzo de 1976, que no fue una fecha aislada del contexto regional", sostuvo el mandatario peronista.

En ese marco de "acto íntimo", como lo definió el Gobierno provincial, el ex jefe de Gabinete cuestionó duramente al líder del PRO. "Es necesario hacer una clara reflexión de lo que significó la dictadura militar no solamente desde el punto de la violación de los derechos humanos, sino también de lo que lo que ha significado desde el punto de vista de la destrucción de la actividad económica, la instauración de un liberalismo económico, la implantación 21.526 de Entidades Financieras, la especulación financiera y la liberalización cambiaria y financiera, no muy distinto de lo que implementó Macri después del 10 de diciembre de 2015", cuestionó.

El gobernador chaqueño se expresó de esta manera en el Monumento a los Caídos en la Masacre de Margarita Belén, en la localidad homónima ubicada 20 kilómetros al norte de Resistencia. A la vez, afirmó que grupos concentrados" se vieron beneficiados por un "un procedimiento muy similar al carry trade y lo que fue la fuga de capitales que empobreció al pueblo argentino en los últimos cuatro años".

"Los grupos concentrados de Argentina, asociados a grupos multinacionales y corporaciones financieras y económicas a nivel internacional, produjeron el mayor saqueo, generando exclusión social, pobreza e inequidad distributiva. Lo hicieron con la dictadura militar y lo volvieron a repetir en una fase en estos últimos cuatro años", aseguró, según NA.

Y agregó: "Se utilizaron los mismos métodos de grupos concentrados económicos, de especulación financiera y de medios de comunicación. Utilizaron a los jueces, a las corporaciones mediáticas, el terror y usaron al Estado para aniquilar cualquier vestigio opositor".

Junto a Capitanich estuvieron presentes la vicegobernador, Analía Rach Quiroga; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; y la subsecretaria del área, Nayla Bosch; entre otros funcionarios. Asimismo, el mandatario provincial señaló que espera poder inaugurar el próximo 13 de diciembre "el primer Parque de la Memoria en Chaco y en la región".




Recomienda esta nota: