26/03/2020

Sucesos

Coronavirus

Los gendarmes que obligaron a jóvenes a andar en cuclillas son investigados: ¿qué sanción recibieron?

Las imágenes llegaron al teléfono del secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, quien pidió explicaciones formales a las autoridades de Gendarmería Nacional
Los gendarmes que obligaron a jóvenes a andar en cuclillas son investigados: ¿qué sanción recibieron? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los vecinos filmaron a los gendarmes

Luego de que se difundieran imágenes de tres gendarmes obligando a dos jóvenes a andar en cuclillas porque rompían la cuarentena, los efectivos son investigados. El video llegó a la Justicia penal y a las áreas de Asuntos Internos de las fuerzas en las últimas horas y fueron pasados a disponibilidad.


Ayer las imágenes llegaron al teléfono del secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, quien pidió explicaciones formales a las autoridades de Gendarmería Nacional.

En una nota firmada por Esteban José Rosa Alves, subsecretario de Control y Transparencia Institucional, el Ministerio consultó al subdirector nacional de Gendamería, Javier Alberto Lapalma.

“Me dirijo a usted a fin de solicitarle que tenga a bien informar a esta Subscretaría sobre el temperamento adoptado respecto de los hechos de la referencia. Se adjuntan, como “archivos de trabajos”, videos que darían cuenta de los hechos en cuestión”. La nota, según Infobae, contenía los 25 segundos en los que se observa a estos tres agentes maltratar a los dos vecinos.

Finalmente Lapalma identificó a los gendarmes en cuestión y ordenó el pase a disponibilidad de los agentes y la investigación y el seguimiento.




Recomienda esta nota: