31/03/2020

Sucesos

Tucumán

Se atrincheró y amenazó con apuñalar y matar a su propia madre

Efectivos policiales acudieron a la vivienda para intentar reducir al hombre.
Se atrincheró y amenazó con apuñalar y matar a su propia madre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policía de Tucumán

Los efectivos de la Comisaría Banda del Río Salí llegaron en el momento en que un hombre de 35 años se encontraba encerrado en su casa con su madre y amenazaba a gritos con matarla con un cuchillo.


El episodio sucedió en la noche del domingo en un domicilio del Barrio Presidente Perón de esa ciudad. Los uniformados llegaron acompañados de la hija de la víctima e insistieron infructuosamente en todo momento para que el hombre les abriera la puerta, mientras se escuchaban gritos de auxilio por parte de la mujer de 63 años.

Uno de los efectivos logró ver desde una ventana que el agresor deambulaba de una habitación a otra con un cuchillo en la mano vociferando que iba a matar a su madre y exigiendo que se retirara la Policía.

Sin dudarlo, los uniformados ingresaron a la fuerza a la vivienda. El agresor intentó atacar a uno de ellos, pero rápidamente lograron reducirlo. Los efectivos, dirigidos por el Oficial Maximiliano Robles, actuaron en base al artículo 207 del Código Procesal Penal de Tucumán, a través del cual se dispone el ingreso a una vivienda en caso de que se escucharan voces o pedidos de auxilio o se anunciase que se está cometiendo un delito.

Finalmente, el agresor fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía penal Especializada en Violencia Familiar y Género de la II Nominación, en una causa por intento de homicidio. También se secuestró el cuchillo del acusado. El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Comisaría Banda del Río Salí, René Ramires.




Recomienda esta nota: