03/04/2020

Sucesos

Tucumán

A pesar de que los casos de coronavirus siguen en ascenso, hay más de 2.000 tucumanos detenidos por violar la cuarentena

La Policía de Tucumán, junto a las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, desarrollan operativos de control.
A pesar de que los casos de coronavirus siguen en ascenso, hay más de 2.000 tucumanos detenidos por violar la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policía de Tucumán

Como resultado de los exhaustivos controles que lleva adelante la Policía de Tucumán para garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, ya fueron detenidos 2.065 tucumanos y se secuestraron más de 600 vehículos.


Junto a las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, se desarrollan operativos de control que buscan desalentar la circulación de personas para evitar la propagación del virus COVID-19.

Quienes son encontrados en las calles y no pueden justificar su presencia en la vía pública, son detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abre una causa en su contra.

En los primeros dos días de abril, 113 fueron detenidas en el ámbito de la Unidad Regional Capital; 24 en la Regional Norte; 12 en la Regional Sur; 37 en la Regional Este y 17 en la Regional Oeste. Con respecto a los vehículos, ya se secuestraron 621, que fueron trasladados al Palacio de Los Deportes en el Parque 9 de Julio.

De ese total, 465 fueron secuestrados en la capital; 104 al este de la provincia; 27 al norte; 74 en las localidades del oeste y 18 en la regional sur.




Recomienda esta nota: