20/05/2020

Sucesos

Salta

Golpes y "estallido ocular": Hieren a un joven con balas de goma durante un operativo e investigan a policías

Fue trasladado al hospital San Bernardo y se espera para ver cómo evoluciona. Imágenes sensibles.
Golpes y estallido ocular: Hieren a un joven con balas de goma durante un operativo e investigan a policías | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hospital San Bernardo, donde fue trasladado el joven herido.

Un joven fue gravemente herido durante un operativo policial en General Ballivián, del departamento San Martín, Salta. Diego Mercado, de 31 años resultó con diversas lesiones en la parte superior del cuerpo y al ser trasladado al Hospital San Bernardo, le diagnosticaron estallido ocular.


Según cuenta el diario El Tribuno, en base a información brindada por fuentes oficiales, los vecinos denunciaron que un hombre circulaba en moto y alcoholizado por las calles de la ciudad. La policía fue a buscarlo y cuando supo que estaba escondido dentro de una vivienda, quiso sacarlo pero otros jóvenes salieron a defenderlo.

Se produjo un fuerte enfrentamiento entre los efectivos y la banda, que incluyó golpes y disparos con balas de goma. Además el grupo de jóvenes que intentaba defender al motociclista arrojó piedras a la Policía.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto dispuso que se secuestre el libro de guardia, se identifique a los efectivos que intervinieron y se secuestre todas las armas de la dependencia para tratar de determinar cómo se desarrollaron los hechos.

Investigan accionar policial contra un hombre herido con balas de goma en Ballivián




Recomienda esta nota: