21/05/2020

Policiales

Corrientes

Mató a su bebé, escondió el cuerpo y fue condenada a perpetua por teleconferencia

El abogado defensor había pedido la absolución de la mujer, al considerar que el fallecimiento de la beba se produjo en forma accidental.
Mató a su bebé, escondió el cuerpo y fue condenada a perpetua por teleconferencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Condenada a perpetua por matar a su bebé. Foto: El Libertador

Una mujer de 33 años fue condenada a prisión perpetua por haber asesinado a su bebé recién nacida y esconder el cuerpo en un placard en una vivienda de la localidad de Bella Vista, en Corrientes. El fallo emitido por el Tribunal Oral 2 de Corrientes recayó en María Elizabeth Insaurralde, quien siguió el juicio por teleconferencia desde el lugar en el que se encontraba detenida.


Según el sitio del diario El Litoral, el crimen de la beba se produjo el 18 de octubre de 2018 y fue descubierto cuando la mujer acudió a un hospital a asistirse por un sagrado. Como los médicos advirtieron que había tenido un parto, avisaron a la Policía y los efectivos allanaron la casa, donde encontraron el cuerpo de la pequeña envuelto en una frazada, oculto en el interior de un ropero.

Las pericias posteriores demostraron que Insaurralde mató a golpes realizados en la cabeza y con un objeto contundente a su hija poco después del nacimiento, que se produjo en la misma habitación y sin ningún tipo de asistencia.

En la sala en la que se llevó a cabo el juicio estuvieron presentes los jueces del tribunal Ariel Azcona y Ramón Esquilvel, mientras que el magistrado Juan José Cochia participó mediante videconferencia desde su domicilio, en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La prisión perpetua estuvo acorde a lo solicitado por el fiscal del caso, Gustavo Schmitt, también presente en el juicio quien consideró que "se ha acreditado el hecho debidamente y, en consecuencia, con los fundamentos expresados solicito la condena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo, artículo 80, inciso 1, en su carácter de autora material, artículo 45".

En tanto, el abogado defensor, Héctor Ortigueira, había pedido la absolución de la mujer, al considerar que la muerte de la beba se produjo en forma accidental. "Mi clienta estaba higienizando a la beba y en un momento se le escapa y cae al piso, porque se desvanece por la pérdida de sangre", argumentó el letrado. 

Tags


Recomienda esta nota: