22/05/2020

Sucesos

el peor final

Dónde encontraron el cuerpo de Luis Espinoza, el hombre que era intensamente buscado hace una semana

La víctima tenía 31 años. Hay 9 policías detenidos por el caso.
Dónde encontraron el cuerpo de Luis Espinoza, el hombre que era intensamente buscado hace una semana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto La Gaceta.-



Esta tarde la Policía de la Provincia confirmó el peor final para Luis Espinoza, el hombre de la localidad de Melchor que había desaparecido hace una semana y del que se sospecha fue víctima de violencia policial.


De acuerdo a información de la Fiscalía de Instrucción I del Centro Judicial de Monteros el cuerpo fue localizado en territorio catamarqueño, ya que los hombres del ECIF en la búsqueda atravesaron los límites entre Tucumán y la vecina provincia, unos 200 metros, ubicándose en el Departamento de Andalgalá. Desde la ruta los expertos ubicaron el cuerpo en un precipicio de 150 metros de profundidad envuelto en bolsas blancas y negras rodeadas de cintas.


Tras el hallazgo, el titular del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa y su gente, llegaron hasta el puesto caminero El Clavillo, para notificar a la policía catamarqueña del hallazgo y también a la Justicia de esa provincia.


“Por el tipo de hecho y el involucramiento de efectivos de la fuerza de seguridad pedí la participación exclusiva del ECIF para las inspecciones, reconocimientos, registros y trabajos de inteligencias que se hicieron para esclarecer este hecho, de modo que los agentes policiales tenían sólo la función de acompañar para dar seguridad a los funcionarios”, admitió Mónica García de Targa, titular de la fiscalía que investiga el caso.


Desde el pasado miércoles, 9 policías fueron detenidos por la desaparición de Espinoza, los cuales serían los principales sospechosos de su muerte.





Recomienda esta nota: