27/05/2020

Policiales

Tucumán

Detienen a integrantes de una peligrosa banda que asaltaba a cadetes

Creaban un Whatsapp con una identidad falsa y luego hacían pedidos a través de una aplicación.
Detienen a integrantes de una peligrosa banda que asaltaba a cadetes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detienen a dos hombres que asaltaban a cadetes en Tafí Viejo

Dos hombres que integraban una peligrosa banda y tenían en vilo a los vecinos del Barrio Nicolás Avellaneda, de la ciudad de Tafí Viejo, fueron detenidos este miércoles. Se produjo en el marco de cinco allanamientos que realizaron los efectivos de la División Delitos Telemáticos de la Unidad de Investigaciones de la Policía.


Se trata de “Mandinga”, de 24 años, y de “Maury”, de 26 años, quienes tenían pedidos de detención por orden del juzgado penal de la IV Nominación.

“Esos sujetos amedrentaban a los vecinos. Son conocidos delincuentes que tienen antecedentes por distintos robos. Además, integraban una banda que se dedicaba a asaltar a los cadetes de delivery. Creaban un Whatsapp con una identidad falsa -de algún vecino- y luego hacían pedidos a través de una aplicación. Cuando los cadetes llegaban al lugar, les quitaban todas sus pertenencias”, explicó el comisario Héctor Marín, Jefe División Delitos Telemáticos de la Unidad de Investigaciones de la Policía.

Por estos hechos, cuatro personas tenían pedido de detención. Se seguirá la investigación para dar con los otros sospechosos de la banda y otras personas involucradas en la causa”, señaló Marín, que confirmó que en los procedimientos realizados en distintos domicilios del municipio también se secuestraron teléfonos celulares útiles para la investigación de esta causa abierta por asociación ilícita, robo agravado y amenazas en manos de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Al terminar los allanamientos, los vecinos salieron a aplaudir el accionar de los efectivos al haber detenido a dos peligrosos delincuentes de la zona.



Recomienda esta nota: