28/05/2020

Sucesos

Chivilcoy

Video: violaron la cuarentena para festejar un cumpleaños y agredieron con hierros, palas y piedras a policías

Los vecinos denunciaron la fiesta clandestina en plena pandemia de coronavirus. Hay cuatro detenidos y un prófugo.
Video: violaron la cuarentena para festejar un cumpleaños y agredieron con hierros, palas y piedras a policías | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Violaron la cuarentena y agredieron a policías. (Captura de video)

Se vivió una noche de furia en Chivilcoy. En medio de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria que implica el aislamiento social, se juntaron para festejar un cumpleaños y al acudir la policía los enfrentaron con palos, hierros y piedras. Como consecuencia hay 7 efectivos heridos, 4 detenidos y un prófugo.


El hecho se registró en un barrio cuando la Policía trató de identificar a un grupo de personas que se encontraba festejando un cumpleaños, alcoholizados, e incumpliendo el aislamiento social. Habían acudido ante el llamado y denuncia de los vecinos de la zona.

De acuerdo al parte policial, al arribar al lugar, los efectivos fueron recibidos por los vecinos con un alto grado de hostilidad, agrediéndolos con hierros, pala, piedras y palos, provocando daños en los móviles y lesiones en algunos policías.

Frente a esto, la Policía respondió con balas de gomas y logró la detención de cuatro personas, mientras que una quinta se escapó aunque está identificada. Al lugar debieron acudir más móviles en refuerzo debido a la violencia con la que se encontraron al llegar los primeros efectivos.

Hoy el intendente Guillermo Britos, el subteniente Sebastián Rodini resultó con fractura en antebrazo izquierdo y fue internado en Sanatorio Chivilcoy, mientras que el oficial Lucas Ibáñez, se encuentra en terapia intermedia del hospital municipal con traumatismo encefalocraneano. En tanto, otros cinco efectivos resultaron con distintas lesiones de menor consideración, producto de la resistencia.





Recomienda esta nota: