29/05/2020

Policiales

INSÓLITO

Quisieron vengarse y le desfiguraron la cara a una persona equivocada

La víctima recibió 25 puntos de sutura por las heridas provocadas en el ataque a cuchillazos que sufrió.

Una pareja acusada de atacar salvajemente con un cuchillo a una joven de 21 años hace una semana en la provincia de San Juan fue detenida ayer durante un operativo sorpresa en la zona de las calles Punta del Monte y 9. La policía los atrapó cuando se preparaban para mudarse.

 

Se trata de Cintia Flores y su novio, Lucas Ortiz. Ambos habían sido denunciados el miércoles pasado por Rocío Pontoe, la chica a la que le desfiguraron la cara a cuchillazos en plena calle.

 

La víctima recibió 25 puntos de sutura por un profundo corte que le abrió casi de punta a puta la mejilla derecha.

 

Según declaró Rocío, cuyo testimonio fue difundido por Tiempo de San Juan, ella estaba fumando con una amiga en la vereda de su casa cuando de repente aparecieron los acusados. Mientras él la mantenía inmovilizada, Flores empezó a cortarla. Dejaron de lastimarla cuando se les rompió el cuchillo.

 

Rocío aseguró que no conocía a la pareja. Por estas horas, la hipótesis más fuerte es que la detenida pretendía vengarse y dejar "marcada" a una chica por un presunto conflicto sentimental, pero se equivocó de persona. Los investigadores no encontraron ninguna vinculación entre la pareja y la víctima del ataque.

 

Tras la detención, Flores y Ortiz fueron trasladados a la Seccional 25ta de Rawson, donde se les abrió una causa por el delito de lesiones graves.




Recomienda esta nota: