01/06/2020

Sucesos

COVID-19

Camionero no quería pasar por la cabina sanitizante y trató de darse a la fuga

Los policías lo interceptaron cuando intentó ingresar a Santiago del Estero desde Santa Fe por la ruta nacional 98. Aseguró que estaba trabajando.

Efectivos policiales de Santiago del Estero detuvo a un joven santafesino que intentaba ingresar al territorio provincial, supuestamente por cuestiones de trabajo, pero las autoridades señalaron que no cumplía con los protocolos de bio seguridad.


La Policía santiagueña se encontraba realizando control en el paso fronterizo de ingreso a la provincia, cuando una persona se negó a cumplir con las medidas preventivas de bio seguridad, y tras intentar darse a la fuga, terminó siendo aprehendido.

El episodio se registró en circunstancias que efectivos policiales se encontraban ubicados en ruta nacional N° 98 realizando controles en el ingreso al territorio santiagueño, para que cada vehículo y persona cumplan con los protocolos de bio seguridad establecida por el Gobierno Nacional.

De esta manera, desde la ciudad de Tostado Provincia de Sta. Fe, los efectivos observaron la llegada de un camión marca Ivecco Euro carga, los cuales hicieron reducir la velocidad y detener la marcha del rodado.

El conductor identificado de apellido PIighin de 29 años, domiciliado en la provincia de Santa Fe, manifestó que deseaba ingresar a territorio Santiageño por trabajo, pero negándose rotundamente a pasar por la cabina sanitizante.

Según lo informado, el joven, en desacuerdo con el protocolo de seguridad manifestó “que no se iba a desinfectar, que está cansado de que le rompan las prendas de vestir con el agua”, por lo que encendió el vehículo y se dio a la fuga hacia la ciudad de Bandera desafiando a la Policía.

El rápido accionar policial permitió detener el rodado y reducir al conductor, quien en ningún momento dejó de poner resistencia física.

La situación fue informada a la fiscal de turno en Añatuya, Dra. Cecilia Rímini, quien interiorizada del hecho dispuso el secuestro del camión, y la aprehensión de Plighin por infringir el Art. 205 y resistencia a la Autoridad Policial.




Recomienda esta nota: