03/06/2020

Sucesos

RAWSON

Indignación por un fiscal que calificó como un "desahogo sexual" a una violación en manada

El hecho ocurrió en 2012. Además, pidió el cambio de carátula de la investigación y el sobreseimiento de dos de os cinco acusados.
Indignación por un fiscal que calificó como un desahogo sexual  a una violación en manada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El caso generó un fuerte repudio en la ciudad.

El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, quedó en el centro de la polémica al asegurar que los jóvenes implicados en una violación en manada, cometieron un "desahogo sexual" cuando atacaron a la víctima.


Además, cambió la carátula de la causa y con esa decisión todos los acusados evadirían la cárcel. Tomás Soriano, Joaquín Pérez, Leandro del Villar, Luciano Mallemaci, Robertino Viglione y Ezequiel Quintana, están acusados de haber abusado sexualmente de una joven en Playa Unión, en el año 2012.

Soriano Y Viglione eran menores de edad cuando ocurrió el hecho, por lo cual se pidió que sean sobreseídos. En tanto, el cargo de "abuso sexual con acceso carnal" por el que eran juzgados, cambió a "abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas".

Además, los tres jóvenes que son juzgados, reconocieron haber cometido el abuso sexual contra la víctima, tal como ella lo había revelado en las redes sociales y ante la Justicia. La joven dijo que durante la celebración del inicio de la primavera, consumió una bebida que la dejó inconsciente y que eso fue aprovechado por el grupo de amigos para abusarla.

Aun así, el fiscal entendió que los acusados incurrieron en un "accionar doloso de desahogo sexual".




Recomienda esta nota: