05/06/2020

Sucesos

ALLANAMIENTO

Capturan al supuesto homicida de Moisés Amaya a poco más de dos años del crimen

La Policía lo buscaba desde marzo del 2018 por la muerte del joven, acribillado en el barrio San Cayetano.
Capturan al supuesto homicida de Moisés Amaya a poco más de dos años del crimen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

FOTO: La Gaceta

La Policía de Tucumán logró capturar en las últimas horas a un hombre sospechado de haber asesinado a un joven a tiros, aparentemente por una disputa de varios años en el barrio San Cayetano.


El procedimiento para detener al sospechoso de 39 años se concretó en La Costanera. Estaba prófugo desde principios del 2018 cuando se produjo el asesinato de Moisés Amaya.

Mario Humberto Fernández, según lo identificó la Policía, fue atrapado en el marco de allanamiento que había sido ordenado por el juez Penal, Javier Alejandro Tomas. El procedimiento se realizó durante la madrugada de ayer.

El detenido está acusado de ser el autor material del crimen de Moisés Amaya, sucedido el 4 de marzo de 2018 y en medio de una vieja disputa que mantenían entre ambos, de acuerdo al reporte oficial.

“El acusado cuenta, además, con un frondoso prontuario y está mencionado en otras causas penales”, expresó Diego Bernachi, nuevo jefe de la división Homicidios de la fuerza de seguridad.

Aquel fatídico domingo, Moisés Amaya fue es acribillado a balazos en la puerta de su domicilio. Los autores se movilizaban en un auto y dispararon contra la víctima. El conductor del vehículo se entregó y ahora quedó tras las rejas el supuesto autor de los disparos.




Recomienda esta nota: