05/06/2020

Sucesos

NARCOMENUDEO

Quisieron pasar drogas para presos en un pan casero y terminaron detenidas

Sucedió en Santiago del Estero cuando llevaron comida para internos del Penal de Varones.

Dos mujeres quedaron detenidas al ser descubiertas cuando intentaban “pasar” estupefacientes para internos del Penal de Varones de Santiago del Estero. Habrían introducido pastillas y envoltorios de marihuana en un pan casero y un chipaco.


El insólito caso se habría registrado ayer en la Capital santiagueña. Dos mujeres se habrían trasladado hasta la Cárcel de Varones santiagueña, ubicada en calle Alsina N°850, para dejar viandas de comidas para dos internos.

Según informaron fuentes ligadas al caso, el hecho sucedió a las 9.30 cuando la primera mujer (R.S.) se presentó con un paquete que contenía un pan casero, manifestando que era para uno de los internos (C.C.). Como se hace con cada vianda que ingresa para los reos, los efectivos del Servicio Penitenciario comenzaron a requisar el contenido y detectaron algunas cosas extrañas, por lo que lo habrían partido y no podían creer lo que hallaron en el interior.

Las fuentes aseguran que había 23 pastillas sin marcas visibles, pero que serían de un ansiolítico, y también dos envoltorios sospechosos.

Inmediatamente alertaron a las autoridades del Servicio Penitenciario, desde donde se dispuso que se solicite la presencia de los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de Policía provincial, quienes se hicieron presentes y constataron que los envoltorios eran de marihuana.

Por si fuera poco, momentos más tarde ingresó una segunda mujer, D.D., la cual manifestó a los guardias que tenía un paquete para el interno D.J. Como se trataba también de un pan casero, profundizaron la requisa. Los efectivos hallaron en este caso dos envoltorios con 14 comprimidos de ansiolíticos cada uno.

Por orden de la Fiscalía interviniente, las dos mujeres fueron trasladadas a una dependencia policial donde quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia.




Recomienda esta nota: