22/06/2020

Policiales

CATAMARCA

Video brutal: recibió dos palazos en la cabeza en medio de una pelea familiar

La gresca dejó a una joven internada con traumatismo de cráneo grave y fractura ósea. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.



Una brutal gresca ocurrida el pasado sabado en el barrio San Antonio, Catamarca Capital, dejó el saldo de una joven internado en estado reservado.


Ramona Cancino, madre Nadia Soto (24). pidió justicia por su hija y que no liberen al acusado. “Es un cobarde para pegarle así, casi la mata. Hoy podríamos estar velando a mi hija”, manifestó desde el hospital San Juan Bautista donde la joven permanece internada.


Fuentes judiciales, expresaron que la joven presenta un “traumatismo de cráneo grave y fractura ósea” pero anoche se aguardaba el segundo informe del médido de policía para determinar el tiempo de curación que representan las heridas para que el fiscal impute al presunto autor.


Al respecto, Cancino, aún conmocionada por la situación en la que se vio envuelta su hija dijo: “Su bebé llora mucho, la extraña, no se quiere ir conmigo, la quiere a la mamá”. La joven herida tiene una hija de cinco años, la cual habría observado la secuencia de la violenta agresión que sufrió su madre.


“Pido que siga detenido y que se haga el juicio, que pague por todo lo que hizo ese cobarde”, expresó la madre de la víctima, al sitio El Esquiú.


En cuanto a la recuperación de su hija, Ramona mencionó que “gracias a Dios, Nadia ha sido fuerte, sino tal vez no la iba a tener a esta hora. Los médicos me dijeron que esté tranquila, que no tiene coágulo en la cabeza, que se va a recuperar. Ella está con calmante, se le hinchó toda la cara, le duelen todas las muelas, no puede hablar, está sedada”, finalizó.


El hecho


Cabe recordar que el sábado alrededor de las 11.30, el robo de una moto habría sido el desencadenante de una serie de agresiones con elementos contundentes en el marco de la cual resultó herida la joven Soto. Por el hecho, fue arrestado Adrián Sebastián Luna, quien anoche pasó a calidad de detenido y en las próximas horas podría ser indagado por el fiscal en turno.


Según informaron fuentes policiales, el violento episodio comenzó luego de que una joven identificada como Tamara Noemí Silva (26), quien se encontraba con Nadia Soto (24), advirtió que le robaron su motocicleta de enfrente de su casa, la Nº 17 de la Manzana I del barrio San Antonio Sur.


A partir de allí se generó una violenta gresca: se agredieron con palos y armas blancas y todo quedó captado en imágenes por parte de una testigo que observó toda la secuencia desde un primer piso.


De acuerdo a lo que se puede observar, Silva acusaba a Adrián Luna de haberle robado la motocicleta, una Yamaha Cripton 110 cc., pero este último sacó de su domicilio un palo y comenzó a agredir a las jóvenes.


Mientras Soto intentaba defender a su amiga, de apellido Silva, Luna le aplicó un fuerte golpe en la cabeza con un palo de grandes dimensiones y, no conforme con eso, terminó rematándola mientras la joven víctima yacía inconsciente en el piso.




Recomienda esta nota: