26/06/2020

Policiales

SANTIAGO DEL ESTERO

Trece años después de embestir y matar a un adolescente, recibió su condena

En el año 2007 embistió y abandonó a un adolescente en el barrio Mishky Mayu. Ahora deberá cumplir tres años de prisión y rigurosas normas de conducta.
Trece años después de embestir y matar a un adolescente, recibió su condena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El accidente ocurrió en Santiago.

Trece años después de haber atropellado y matado a un adolescente en la autopista, un automovilista fue condenado a tres años de prisión en suspenso más cinco de inhabilitación para conducir, incluida la retención del carnet de conducir y la obligación de realizar un curso.


La historia se remonta al 12 de abril de 2007. Esa noche, Esteban Valentín Solmesky conducía una camioneta Volkswagen Caddy, a 100 kilómetros por hora. Perdió el control, atropelló a Juan Cruz Flores y lo mató.

Lejos de descender del vehículo, el conductor se dio a la fuga. Días después fue identificado y detenido.

Hoy, tiene 34 años y reside en un barrio de la capital santiagueña. Ayer, en un juicio abreviad, fue condenado a tres años de prisión en suspenso, con la inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por cinco años y a obligación de realizar un curso en Tránsito Municipal.

El fallo fue dictado por el vocal Alfredo Pérez Gallardo. El acuerdo alcanzado entre el fiscal y el abogado defensor establece también que Solmesky debe fijar domicilio de donde no podrá ausentarse por más de 48 horas sin autorización del Tribunal, cometer nuevos delitos, consumir estupefacientes ni alcohol. Además, debe presentarse una vez cada tres meses en la Omas de la Circunscripción Judicial de la Capital.

Su licencia debe ser retenida por cinco años.



Recomienda esta nota: