30/06/2020

Policiales

VIOLACIÓN DE PROTOCOLOS

Insólito: organizó un torneo de penales en el fondo de su casa y terminó preso

El acusado convocó a diferentes equipos, realizaba sorteos y vendía bebidas alcohólicas.

Un joven de 30 años organizó un campeonato de penales en un terreno al fondo de su casa, con consumición de bebidas alcohólicas incluidas, fue denunciado por vecinos y terminó preso por incumplir los protocolos del distanciamiento social, dispuestos en torno a la prevención contra el avance del Covid-19.


El hecho ocurrió en el paraje Buey Muerto Ampata, cercano a la ciudad de Forres en el departamento Robles, Santiago del Estero.

El domingo en la tarde, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria N°52 de que en el lugar citado se estaba desarrollando un campeonato de fútbol al que habían asistido muchas personas.

Alrededor de las 20, los uniformados arribaron al domicilio y comprobaron que los concurrentes, al ver su presencia en el lugar, se marcharon velozmente y en distintas direcciones a bordo de al menos 6 motocicletas, dejando abandonados dos rodados en el inmueble.

Además, los policías realizaron una inspección por las inmediaciones y a unos 300 metros del domicilio al cual habían llegado, descubrieron una “canchita”, en medio de una zona montuosa dispuesta para disputar un campeonato de penales.

En el lugar había dos arcos de metal pintados de blanco, pelotas de fútbol, un reflector con cable blanco para llevar luz desde la casa más cercana en caso de que el torneo se extendiera en horas de la noche y una mesa plástica negra donde el organizador realizaba el sorteo y la fiscalización del campeonato, y un listado con los equipos participantes.

También se encontró, una gran cantidad latas de cervezas, botellas de vino y fernet diseminadas por el lugar y una conversadora de grandes dimensiones que era utilizada para el depósito de las bebidas que serían comercializadas a los participantes.

Así, el personal actuante identificó al organizador de 30 años, residente en el paraje mencionado, quien fue trasladado a sede policial y una vez allí, la fiscal Jacqueline Macció dispuso que quedara alojado en calidad de aprehendido por incumplir el distanciamiento social y el secuestro preventivo de los motovehículos abandonados, al tiempo que se inicie una causa investigativa de las circunstancias.



Recomienda esta nota: