01/07/2020

Sucesos

OPERATIVO

Adolescente huyó de su hogar y la rescatan viajando con un camionero hacia el sur

La madre de la menor había alertado a la Policía y en la madrugada interceptaron al transporte con ella en la cabina.

La Policía rescató a una adolescente que estaba desaparecida y que fue hallada viajando en un camión hacia el sur. El chofer fue demorado y se investiga su responsabilidad.


El hecho se registró en horas de la madrugada el puesto de control N° 10 de Palo Negro, una localidad cerca de Selva, sobre la Ruta Nacional 34 en el sur de la provincia de Santiago del Estero, casi en el límite con Santa Fe.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, pasada la media noche, en la Comisaría Comunitaria N° 29 dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 12, recibieron el pedido de ubicación y paradero de una menor de 15 años domiciliada en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, pedido realizado por su madre.

Alrededor de la mañana, efectivos policiales mientras se encontraban realizando un control de rutina en el puesto N°10 de Palo Negro, interceptaron un camión Volvo de color blanco conducido por un ciudadano oriundo de la provincia de Córdoba, quien se encontraba en compañía de una adolescente y gracias al pedido de colaboración, pudieron establecer que se trataba de la menor desaparecida.

La fiscal de turno en Añatuya, Dra. Cecilia Rímini, al interiorizarse del tenor del hecho dispuso que se proceda a informar de la intercepción a la Departamental de Quimilí y que los mismos manden una comitiva para trasladar a los antes mencionados hasta esa localidad en donde se continuó las actuaciones a cargo de la fiscal interviniente la Dra Judith Díaz.

La menor fue examinada por los médicos y el camionero quedó demorado en la dependencia policial.




Recomienda esta nota: