02/07/2020

Sucesos

SANTIAGO DEL ESTERO

Quiso chocar a un policía que lo multó por no usar barbijo y se fugó

Por disposición judicial, la policía inició las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho.
Quiso chocar a un policía que lo multó por no usar barbijo y se fugó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Nuevo Diairo de Santiago.

Un automovilista residente en la ciudad santiagueña de Beltrán, atacó a un agente de Policía que durante la cuarentena le habría realizado una infracción por circular sin barbijo.

Cuando le recriminó la multa, lo persiguió e intentó colisionarlo.

La denuncia fue realizada en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 46 de Beltrán, por un agente de apellido Barrera, residente en el barrio Arenales de la mencionada ciudad santiagueña.

El incidente se produjo cuando el efectivo se encontraba realizando un control policial en la esquina de calles Juan XXIII y Francisco de Uriarte del barrio Centro. En ese momento, un sujeto que se movilizaba a bordo de un automóvil Volkswagen Gol gris detuvo la marcha y descendió del rodado.

El vecino, residente en el barrio Arenales, regresaba a su vivienda cuando se “topó” con el operativo policial.

De inmediato se acercó al uniformado, a quien reconoció de un control policial anterior.

Ante la situación, el sujeto comenzó a recriminarle una infracción que le había realizado el agente por violar las normas de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, ya que no usaba el barbijo.

En ese control, el infractor se encontraba junto a su pareja, por lo que ambos quedaron alojados en sede policial.

En medio de la calle, y sin tener consideración por el trabajo constante que lleva a cabo el uniformado para el cuidado de la ciudadanía, comenzó a amenazarlo de muerte. Le reprochaba que “no le había permitido circular porque no tenía un barbijo”.

Mientras le aseguraba delante de testigos que “lo iba a matar”.

El conductor estaba completamente fuera de sí y atacó verbalmente al policía, quien intentó tranquilizarlo y le explicó los motivos por los que le realizó la infracción en su momento. Pero pese a las explicaciones del efectivo, el conductor no entraba en razonamiento y el hecho casi termina en tragedia.

El infractor ascendió al rodado en el que se movilizaba y lo puso en marcha. Se dirigió hasta donde estaba el agente de Policía, por lo que este intentó huir del lugar para evitar ser colisionado por el conductor.

El automovilista lo habría perseguido unos metros y luego intentó embestirlo en reiteradas oportunidades.

De inmediato, el policía subió a una vereda, por lo que el agresor se retiró del sitio con rumbo desconocido. Posteriormente, el damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 46 de Beltrán.

Los uniformados, por disposición judicial, iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho, mientras se analizan las medidas judiciales a seguir en los próximos días.





Recomienda esta nota: