02/07/2020

Sucesos

REDES

Lo detuvieron por “infundir temor público” con el coronavirus en Santiago

Acusó a la policía de "no controlar los ingresos y de coimear", entre otras falsas acusaciones que causaron temor en una ciudad santiagueña.

Un sujeto (Sergio C.)que había realizado un posteo en su red social de Facebook, en donde acusaba a la policía de "no controlar los ingresos a la ciudad de Añatuya, estar al p... y de coimear", fue detenido esta tarde por personal policial de Santiago del Estero.

Tras la difusión en las redes, por ese delito, encuadrado en el artículo 211 del Código Penal, la fiscal Dra. María Emilia Ganem dispuso la aprehensión de Sergio C. (47 años).

Este posteo le valió a esta persona ser repudiado por muchas personas, que cuestionaron su actitud en tiempos en que es necesario apoyar el trabajo de la policía, para evitar que se propaguen contagios en Santiago, así como el resto del país.

Por casos como estos, en lo que refiere a “infundir temor público”, el artículo 211 del Código Penal refiere lo siguiente: "Prevé penas de 2 a 6 años de prisión para el responsable de infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, mediante señales, voces de alarma u otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.





Recomienda esta nota: