06/07/2020

Sucesos

INSÓLITO

Camionero intentó coimear a policías con $300 para ingresar a Tucumán

El conductor quedó demorado y se le secuestró la mercadería y el transporte.

Un camionero habría intentado coimear con $300 a policías para que lo dejaran ingresar a Tucumán. Había partido desde La Banda, Santiago del Estero, una carga de batatas y zanahorias, pero no tenía los permisos. Le secuestraron el camión y la mercadería e investigan posible fraude al Estado.


De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el hecho tuvo lugar este fin de semana en el puesto de control de Yutu Yacu, Río Hondo, en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán.

Allí, los policías habrían detenido la marcha de un camión Mercedes Benz y el chofer, José Rolando Moreyra de 48 años domiciliado en Concepción, explicó que había partido desde La Banda y se dirigía a San Miguel.

Los uniformados le solicitaron la documentación del vehículo y para circular, y todo estaba en regla. Sin embargo, cuando le pidieron los avales de la carga de batatas y zanahorias, habrían descubierto que no contaba con ello.

Según los informes policiales, Moreyra habría intentado coimearlos con $300, al darles unas copias de documentos sin sello alguno, por lo que los efectivos dieron inmediato aviso al fiscal de turno y sus superiores.

El camionero fue demorado, se le secuestró la carga y el transporte, además de iniciar una información sumaria para establecer si existe fraude al Estado provincial santiagueño por evasión.




Recomienda esta nota: