06/07/2020

Sucesos

DEFRAUDACIÓN

Una mujer extravió su tarjeta de crédito y un estafador pidió 15 préstamos a su nombre

La Policía realizó un allanamiento y detuvo al sospechoso.

Un hombre fue detenido esta mañana después de una investigación de más de siete meses hasta que pudieron identificarlo. Con la tarjeta de una mujer, había solicitado 15 préstamos a nombre de la damnificada.


De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el caso se registró en Santiago del Estero, donde una mujer de apellido Jiménez denunció en diciembre que había extraviado su tarjeta de crédito.

Hasta allí no tenía nada de extraño, pero cuando fue a pedir que le impriman una nueva, le informaron que se habían solicitado 15 préstamos a su nombre.

Según precisaron, fueron 14 préstamos por $3.000 y el último por $1.000. Ante esa situación, Jiménez radicó la denuncia y el caso comenzó a ser investigado por efectivos de la División Delitos Económicos de la Policía de esa provincia.

Los investigadores lograron identificar al autor de la defraudación, por un monto de $43.000 en total, y se concretó un allanamiento en una finca en las afueras de La Banda.

El acusado fue reducido y trasladado a la dependencia policial. Fue identificado como José Sayavedra de 33 años. Será imputado por el supuesto delito de “defraudación”.




Recomienda esta nota: