07/07/2020

Sucesos

Tucumán

Condenan a prisión perpetua al acusado del crimen de Benjamín Amaya

El pequeño tenía apenas cuatro años y fue encontrado ahorcado en el puente
Condenan a prisión perpetua al acusado del crimen de Benjamín Amaya | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Benjamín tenía cuatro años.

Este martes, un Tribunal decidió condenar a la pena de prisión perpetua a Claudio "Cococho" Argañaraz, el hombre acusado de matar a Benjamín Amaya, quien apareció colgado de un puente en agosto del año pasado.


El juicio se reanudó el mes pasado y finalmente hoy se dictó la pena máxima: Los jueces consideraron que el único imputado del crimen que conmovió a todo Tucumán en agosto de 2019, era el responsable del delito de homicidio calificado.

Los abogados que representaron a la familia, remarcaron que Argañaraz actuó siendo consciente de lo que hacía, algo que quedó comprobado a raíz de los informes psicológicos. Además, sostuvieron que sus sentimientos hacia la madre del menor influyeron en su accionar.

La defensa había pedido que su cliente sea absuelto y cuestionó la investigación llevada adelante por la Justicia tucumana.

Sin embargo, el fiscal hizo especial hincapié en la compatibilidad del cable manchado con pintura con el que se colgó al niño en el puente en El Colmenar, que coincidió con uno igual hallado en la vivienda de la familia de "Cococho".

Tras deliberar, el Tribunal dio a conocer la sentencia y agregó que los fundamentos se darán a conocer en las próximas semanas.




Recomienda esta nota: