08/07/2020

Sucesos

RESOLUCIÓN

Liberaron al hijo de Margarita Barrientos que había realizado tiros al aire con un revólver

El joven permaneció detenido más de dos semanas, tras haber efectuado disparos, aparentemente alcoholizado o bajo el efecto de otras sustancias.

La Justicia excarceló de forma anticipada a Juan José Antúnez, el hijo de Margarita Barrientos, la activista social y fundadora del comedor Los Piletones en Buenos Aires. El joven fue presado hace casi tres semanas en Añatuya luego de realizar disparos al aire con un revólver y luego ocultarse en el edificio donde funciona uno de los comedores de su madre.


Ayer se celebró una audiencia a través de una plataforma virtual, en la que el abogado de Antúnez, Dr. Miguel Torres, solicitó su excarcelación, ya que se habían cumplido las medidas que la Fiscalía requería.

En consecuencia, el juez de Control y Garantías hizo lugar al pedido del Dr. Torres y el hijo de Margarita Barrientos recuperó la libertad. Antúnez había sido apresado el domingo 21 de junio, cuando protagonizó un escándalo en el barrio Manzione de Añatuya, Santiago del Estero.

El acusado habría realizado disparos al aire y fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía temiendo por el riesgo que ello implicaba.

Margarita Barrientos es la referente social y conduce el comedor Los Piletones (Natalia Bohdan)

Cuando llegaron los uniformados, lo encontraron dentro de una camioneta en el edificio donde funciona un comedor de Barrientos, y allí lo pudieron reducir pese a la resistencia.

El joven fue trasladado al Hospital Zonal donde fue examinado por los médicos. En ese lugar descubrieron que en su ropa interior ocultaba un revólver.




Recomienda esta nota: