09/07/2020

Sucesos

Tucumán

Atraparon a uno de los rompevidrios que robaron a José Cano

El detenido posee un frondoso prontuario policial y judicial.

El 11 de junio, el diputado nacional José Cano sufrió un robo a mano de dos "rompevidrios" en el centro de la capital tucumana. Personal del Departamento de Inteligencia Criminal logró atrapar a uno de los presuntos autores.


A partir de las averiguaciones desarrolladas por la Sección Delitos Especiales y Generales a cargo de Javier Alderete, en conjunto con la Fiscalía de Robos y Hurtos II°, lograron determinar las identidades de los sospechosos, por lo que el Juzgado de Instrucción Penal de la IV° Nominación ordenó que sean detenidos.

Bajo la supervisión del Jefe del departamento, Manuel Sosa, se profundizaron las tareas investigativas y este miércoles descubrieron que uno de los acusados, conocido como “Pura”, se encontraba en la zona bancaria del microcentro de la capital, por lo que procedieron a vigilar la zona.

Atrapan a uno de los rompevidrios que atacaron a José Cano


Cerca de las 13.30, el hombre que posee un frondoso prontuario policial y judicial fue detenido en calle 24 de Septiembre al 700 y se le secuestro un teléfono celular. La investigación continuará su curso para dar con el paradero de su cómplice.

El hecho

El 11 de junio, el funcionario detuvo su camioneta en el semáforo de las avenidas Roca y Alem. En ese momento dos jóvenes en una moto Honda Falcon rompieron el vidrio trasero del acompañante y robaron una mochila que había en el asiento trasero. Cuando huían, realizaron una mala maniobra que provocó que cayeran al piso.

Un efectivo del Departamento de Inteligencia Criminal se encontraba cerca del lugar, por lo que intervino rápidamente, pero al verlo los malvivientes abandonaron la motocicleta y escaparon a pie. En el lugar secuestraron la moto y un teléfono celular.




Recomienda esta nota: