09/07/2020

Sucesos

ALLANAMIENTO

¿Cantante popular y dealer? Detuvieron a "Jhonny" Mendizábal y su familia por venta de drogas

La Policía Federal encabezó el procedimiento. Secuestraron marihuana y sospechan que un hijo escapó con cocaína.

La Policía Federal irrumpió en la casa del cantante popular “Jhonny” Mendizábal y lo detuvieron a él, a su esposa y una de sus hijas, mientras que Cristian –el hijo que ya tenía antecedentes- logró huir. Están sospechados de comercializar droga. Secuestraron marihuana y dinero en efectivo.


“Jhonny” Mendizábal es un cantante conocido en toda la región por interpretar canciones populares desde hace más de tres décadas; pero tampoco es la primera vez que se ve envuelto en este tipo de situaciones.

De acuerdo con lo informado por la Policía, los federales realizaban ayer recorridos preventivos por el barrio San Fernando de La Banda, Santiago del Estero, cuando les informaron que en una vivienda estaban vendiendo droga. Se dirigieron al lugar señalado y lo vigilaron.

A los pocos minutos salió un comprador. Lo interceptaron a las pocas cuadras, admitió que había adquirido cocaína. Informaron a las autoridades judiciales y se realizó el allanamiento.

En la vivienda redujeron de inmediato al popular cantante, su esposa y su hija, además de un enfermero que luego fue liberado.

Cuando los policías voltearon un portón para ingresar, un joven huyó por los fondos. Se trataría de Cristina Mendizábal, quien ya estuvo detenido por otra causa por venta de drogas.

Sospechan que escapó llevándose la cocaína. En la vivienda hallaron marihuana y $70.000. Hoy continúan buscándolo.




Recomienda esta nota: