09/07/2020

Sucesos

REVÉS PARA LOS DETENIDOS

Caso Fernando Báez Sosa: rechazan un hábeas corpus presentado por los rugbiers

Todos continuarán detenidos en la Alcaidía 3 del penal Melchor Romero.
Caso Fernando Báez Sosa: rechazan un hábeas corpus presentado por los rugbiers | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernando Báez Sosa

Este jueves, los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, sufrieron un nuevo revés: el Tribunal de Casación bonarense rechazó un hábeas corpus en favor de los ocho detenidos, por lo cual todos continuarán presos en la Alcaidía 3 del penal Melchor Romero.


La decisión fue adoptada el pasado 6 de julio, por la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense que rechazó un planteo formulado por la defensa de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

La medida había sido solicitada por el abogado Horacio Henricot, a cargo de la defensa de los rugbiers junto con Hugo Tomei.

Como se recordará, todos están presos en la alcaidía 3 de Melchor Romero, en La Plata, acusados como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la madrugada del 18 de enero en Villa Gesell.




Recomienda esta nota: