10/07/2020

Sucesos

POLÉMICAS DECLARACIONES

Violaron y embarazaron a un nena de 11 años y el intendente dijo que fue "un asunto familiar"

Además, un exdiputado dijo que no compartía las marchas que se realizaban pidiendo justicia.
Violaron y embarazaron a un nena de 11 años y el intendente dijo que fue un asunto familiar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El tío de la menor fue detenido y acusado del abuso.

Una nena de apenas 11 años, que vivía en un contexto de extrema pobreza, fue abusada por su tío y quedó embarazada y al trascender el hecho, el intendente de la ciudad dijo que se trataba de un "asunto familiar" en medio de "cuestiones culturales diferentes".


El terrible caso tuvo lugar en el pueblo bonaerense de Fortín Olavarría, ubicado en el partido de Rivadavia. La víctima sintió fuertes dolores de panza y fue llevada hasta el hospital Municipal de Rivadavia, en donde se confirmó que estaba cursando el octavo mes de gestación.

Luego, un familiar de la nena radicó una denuncia contra el tío de la víctima, de 18 años, quien fue imputado por abuso con acceso carnal. En tanto, la abuela de la nena también fue apresada, acusada de encubrimiento, ya que en un principio dijo que la nena había sido atacada "por dos encapuchados".

La polémica se acrecentó cuando el intendente Javier Reynoso, habló sobre el hecho y dijo que se trataba de un "desafío cultural" a erradicar y que se enmarcaba dentro de un "asunto familiar".

Además, el ex diputado nacional, Sergio Buil dijo que “no compartía las manifestaciones” que se habían realizado en la ciudad en pedido de justicia, porque generaba una “revictimización de la niña”. “Lo que sucede intrafamiliarmente, es muy difícil de detectar”.




Recomienda esta nota: