11/07/2020

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Piden el secuestro de todos los patrulleros de la zona donde desapareció Facundo Astudillo Castro

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril y presumen que subió a una camioneta blanca y negra.

Este lunes será peritada una Toyota Hilux de la policía bonaerense que fue secuestrada como el vehículo al que subió Facundo Astudillo Castro antes de desaparecer.

Sin embargo, la camioneta patente RO 23360 no sería la misma que describieron los testigos.

Los abogados de la madre del joven de 22 años, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, sostienen que "a todas las luces" se trata de otro patrullero por un detalle vital: no es del mismo color que figura en el expediente.

Según tres testigos que declararon en la causa, el mismo día de la desaparición, el 30 de abril, vieron al joven caminando cerca del alambrado en la Ruta 3, a la altura de Mayor Buratovich.

Dos policías lo llamaron y le indicaron que suba al lado derecho de una camioneta Toyota Hilux de color banca y negra.

Por esa razón, los letrados pidieron que se incauten todos las camionetas Toyota Hilux de color blanco y negro de la fuerza de seguridad del partido de Villarino. Es decir, que la medida alcance a las localidades Juan Costé (Algarrobo), Médanos, Teniente Origone, Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi y Pedro Luro.

La presentación fue realizada, con carácter de urgencia, a la Justicia Federal. Aportaron, para mayor precisión, una foto de cómo luciría el móvil.

La prensa de Bahía Blanca difundió una foto que registra el momento en el que Facundo fue detenido por la bonaerense.

El joven está de espalda, presuntamente, con las manos esposadas. A un costado se puede ver su mochila, la misma que reconocieron los testigos.


Fuente: TN





Recomienda esta nota: